¡Capitanich ganó la interna! Peppo se bajó de la carrera electoral en Chaco ¿Qué pasó?

El domingo 11 de agosto, el todavía intendente pasó los 40 puntos, mientras que su adversario logró 19,30%.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 11:22

Se definió la interna del PJ en la provincia de Chaco y el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, sería el candidato a gobernador del peronismo. De este modo, el actual mandatario Domingo Peppo se bajó de la carrera electoral.

En las últimas horas se conoció extraoficialmente la decisión del Frente Chaqueño de llevar de candidato a gobernador a Capitanich, intendente de Resistencia, y a la diputada nacional del Frente para la Victoria Analía Rach como compañera de fórmula.

La decisión surgió tras un acuerdo entre Capitanich y el Frente Chaco Avanza, que lidera Peppo con el fin de unificar voluntades en un contexto de marcadas diferencias. El anuncio devino también, luego de que el todavía jefe provincial se reuniera el miércoles pasado con Alberto Fernández en busca de primar “la responsabilidad" de respaldar al Frente de Todos a nivel nacional y acabar con la era Macri en el país.

Peppo hizo pública la noticia a través de su cuenta oficial de Twitter: “La unidad del Partido Justicialista, la responsabilidad, el diálogo y el bien superior, son valores que siempre traté de pregonar en mi rumbo político y en mi vida, es por eso que he decidido apoyar y lograr la unidad con Jorge Capitanich para trabajar juntos por nuestro Chaco”.

“Los chaqueños tenemos la confianza que con Alberto Fernández y Cristina Kirchner dejaremos atrás estos tiempos difíciles que estamos atravesando”, aseguró el mandatario que no competirá en las urnas este año.

“Agradezco profundamente el apoyo recibido en todo este período y mis disculpas a los que no comparten esta posición. Al hermoso pueblo del Chaco siempre lo defenderé”, concluyó Peppo en su cadena de tuits.