En busca del milagro electoral, Vidal irá por un carril distinto que el de Nación

La mandataria bonaerense recorrerá más la provincia y se aleja de las redes sociales.
sábado, 24 de agosto de 2019 · 10:54

Con mensajes y actividades autonómas, María Eugenia Vidal planea retomar la campaña lejos de Mauricio Macri, según confirmaron fuentes cercanas a la mandataria bonaerense que busca salir reelecta en octubre próximo.

La decisión de la postulante oficialista surgió tras la derrota electoral en las PASO que ubicó al macrismo en un segundo puesto, a 15 puntos del kirchnerismo, por ello, esta vez, Vidal irá por un carril distinto que el de Nación.

"El mensaje tendrá el foco puesto en escuchar más los problemas de los vecinos vinculados con su economía porque debemos transmitirles a los bonaerenses que escuchamos el mensaje de las urnas", explicaron fuentes del comando electoral de la principal adversaria de Axel Kicillof en las urnas.

Luego del cimbronazo del 11 de agosto, la jefa provincial toma distancia de las redes sociales -que caracterizaron la primera parte de la campaña electoral- para centrarse en recorrer las calles, donde una de sus prioridades será "reconocer que no alcanza con todas las obras, cloacas y asfalto cuando la gente no llega a fin de mes".

El objetivo de la campaña bonaerense también será poner el eje en las medidas económicas nacionales como el congelamiento del precio de los combustibles y la suspensión del cobro de IVA para la canasta básica de alimentos.

En el equipo de Vidal, por otra parte, pidieron que los funcionarios nacionales "estén más cerca de los candidatos en la campaña electoral, en especial en las provincias".