"No podemos seguir en esta guerra" ¿El voto bronca termina dando por vencido a Macri?

¡El Presidente no se recupera del "palazo" que le dieron en las PASO!
sábado, 24 de agosto de 2019 · 09:12

Al igual que Alberto Fernández, el presidente Mauricio Macri participó del seminario de Democracia y Desarrollo en el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires donde también estuvo el candidato del Frente de Todos, pero por separado. Luego de basar sus campañas electorales en la polarización extrema antes de las PASO, ambos coincidieron que lo más saludable para la Argentina en medio de la crisis que atraviesa es dejar la grieta de lado.

El líder del PRO habló sobre la derrota de Juntos por el Cambio en las Primarias, se mostró sorprendido e hizo notar que todavía no puede recuperarse del “palazo” que recibió de los electores y atribuyó el batacazo al “voto bronca”. Sin embargo, consideró que todavía "hay casi ocho millones de argentinos que creen en el cambio".

Tal como lo afirmó su aliada “Lilita”, el jefe de Estado dará batalla en las votaciones generales y pese al desgaste con que se lo vio en sus últimas apariciones en cámara, Macri dijo estar de buen ánimo para "conducir esta nueva etapa" en la que, según él, está acompañado "por la enorme energía de la gente" que "todavía está diciendo que el partido hay que jugarlo".

"No podemos seguir en esta guerra, que es casi terminal porque de ahí no se construye nada. Porque alguien que quiere reformar le bloquean la mitad de las cosas", afirmó el Presidente al referirse al protagonismo que ganó la polarización extrema en la pelea electoral. "Nunca creí que la grieta era el camino, por eso lo primero que hice cuando asumí fue convocar a todos los gobernadores", añadió.

Allí, volvió al cimbronazo del 11 de agosto y no descartó poder dar vuelta el resultado, teniendo en cuenta que las PASO del 2015 perdió contra Cristina “por 15 puntos". "Antes que Presidente, soy una persona y fue claramente un palazo por el resultado y por lo sorpresivo. Por lo que sabemos que fallaron las investigaciones", señaló el mandatario durante la charla organizada por el Grupo Clarín sobre el último resultado escrutinado.

"El mensaje ha sido contundente. Desde abril del año pasado, cuando nos quedamos sin crédito para financiar nuestras necesidades, entramos en un proceso recesivo que ha sido muy duro que para mucha gente fue agotador", atribuyó el candidato oficialista a su derrota. Ante ese marco económico, en los últimos sufragios "ha habido un voto con bronca por esa situación", opinó.

"Tienen razón. Ha sido muy duro. Y yo hago mi autocrítica: puse mucho foco en las bases, en lo estructural, en la emergencia, en aquello que le va a dar la posibilidad de vivir mejor en forma permanente", manifestó Macri. "Desatendí que ese camino producía desgaste. Podemos tomar decisiones esta semana para revertir eso y tenemos un foco distinto para nuestro segundo mandato. Estoy convencido que el verdadero tiene que empezar ahora", prometió.