Aparecen los primeros chispazos entre Alberto Fernández y Hugo Moyano ¿Qué pasó?

La tensión llegó en momentos en que el secretario general de Camioneros respalda la fórmula del Frente de Todos para que el kirchnerismo vuelva al poder.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 14:42

El precandidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, todavía no ganó las elecciones, ni empezó a gobernar, pero ya aparecieron los primeros chispazos con el líder de Camioneros, Hugo Moyano ¿a qué se debe la tensión?

El cortocircuito entre el aliado de Cristina y el gremialista tuvo que ver con la visita del fundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, en la oficina de Férnandez tras las PASO siendo que antes de las elecciones, el líder de la compañía de comercio electrónico manifestó reiteradas veces su absoluto respaldo a la postulación de Mauricio Macri, de hecho, es considerado el empresario emblemático del oficialismo.

El diálogo entre Galperin y el principal adversario de Macri en las urnas encendió las alarmas de algunos aliados sindicales de Fernández, entre los que se encuentran Hugo Moyano y Sergio Palazzo (Asociación Bancaria), que señalan al empresario como representante del sector que promueve la reforma laboral a favor del Gobierno y pisotea los derechos de los trabajadores.

En relación a esta reforma, el exjefe de Gabinete se mostró dispuesto a aceptar la flexibilización de los convenios colectivos siempre que los sindicatos lo acompañen. "Lo que sea por vía convencional es una decisión de las empresas y los trabajadores. Lo que no quiero es poner reglas generales de flexibilización. No todo es lo mismo", señaló el postulante K.

Cabe recordar que, Moyano se viene resistiendo a la medida que busca impulsar el macrismo en el Congreso ya hace rato por eso su incomodidad en el diálogo entre Fernández y el sector empresarial. De hecho, el líder sindical denunció reiteradas veces que las causas en contra de su apellido era una ajuste de cuentas del Gobierno por no respaldar la reforma.

Por su parte, para Galperin, la pulseada con Moyano estaría resuelta, pero no así con Palazzo por la aplicación Mercado Pago, otra iniciativa del empresario que gana adhesiones. "Donde hay una aplicación, hay un trabajador. Y el trabajador tiene derechos y un convenio. Al sistema financiero hay que regularlo. En el país hay 213 fintechs y tarde o temprano será reconocido como tarea de los bancarios", advirtió el sindicalista.

Otras Noticias