¿Puesta en escena? Macri saludando y Lacunza negociando el “Plan Estabilización" con el FMI

El nuevo ministro de Hacienda atendió a la misión por otro desembolso millonario y aseguró que "la gente del Fondo se sorprendió con la manifestación" a favor del jefe de Estado.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 09:35

El nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, recibió a la nueva misión del Fondo Monetario Internacional para negociar el “Plan Estabilización” en medio de la crisis económica que atraviesa la Argentina, mientras tanto en los alrededores de la Casa Rosada, la gente del FMI se “sorprendió” al escuchar una manifestación en Plaza de Mayo en respaldo al presidente Mauricio Macri, que salió a saludar desde un balcón a los presentes en la concentración convocada por las redes sociales en apoyo de cara a las elecciones generales.

Una vez concluido el cónclave con la gente del entre prestador, el sucesor de Nicolás Dujovne afirmó que "Argentina cumplió todo el acuerdo con el FMI" y por eso consideró que "no hay razones" para que el organismo no entregue el desembolso que tenía previsto para el mes de septiembre, incluso calificó a la reunión de anoche como "muy buena".

Durante el encuentro que se realizó en el Palacio de Hacienda, Lacunza estuvo acompañado por el presidente del Banco Central, Guido Sandleris, el director del Departamento del Hemisferio Occidental del Fondo Monetario Internacional, Alejandro Werner y el jefe de la misión argentina, Roberto Cardarelli.

El FMI debe completar la quinta revisión del programa para girar el último desembolso previsto para la Argentina por US$ 5.400 millones.

Otras Noticias