"Quedó muy claro que..." ¡Carrió sacó uñas y dientes por Macri y cargó contra los gobernadores K!

El enojo de la legisladora oficialista fue provocado por el atrevimiento de los peronistas de presentar un proyecto en oposición a dos medidas fundamentales del paquete que anunció el Gobierno la semana pasada.
domingo, 25 de agosto de 2019 · 11:47

Tras la confirmación del Gobierno por la quita del IVA a algunos productos de la canasta básica, los gobernadores peronistas se manifestaron en contra de las medidas económicas del macrismo y advirtieron que las estrategias del oficialismo para paliar la crisis económica del país perjudica a las provincias. Por su parte, Elisa Carrió sigue firme apoyando la candidatura del Presidente pese al batacazo de las PASO y en al cargarse la campaña electoral al hombro, la líder de la CC salió a defender a Mauricio Macri con uñas y dientes, incluso de los jefes provinciales K.

"Ahora quedó muy claro que los que no querían bajar impuestos eran los gobernadores de PJ, así como no le bajan Ingresos Brutos y tasas municipales los intendentes. En esta situación de asfixia de impuestos no se puede vivir", disparó la legisladora macrista luego de que el bloque del justicialismo presentara un proyecto en el Senado en oposición a la quita del IVA a los alimentos y a la suba del piso para pagar Ganancias.

En ese sentido, “Lilita” advirtió que el líder del PRO "estaba muy condicionado por los gobernadores del PJ para que le firmen el presupuesto". Las declaraciones de la cofundadora de Cambiemos devinieron de la presentación de un proyecto por parte de un grupo de senadores peronistas para compensar a las provincias ante la decisión de eliminar, transitoriamente, el IVA y de elevar el piso del Impuesto a las Ganancias.

Cabe destacar que, la iniciativa llevada a la Cámara alta del Parlamento fue firmado por Dalmacio Mera, Carlos Caserio y Alfredo Luenzo, a través de la cual exigen crear una partida presupuestaria extra de unos 40 mil millones de pesos, ante el argumento de que los distritos argentinos dejarán de percibir ingresos coparticipables por las exenciones impositivas establecidas por el Poder Ejecutivo.