Menor aprendía a manejar: Embistió y mató a un nene en Cañuelas

La chica, de 17 años, se llevó por delante al niño y a una hermana de él, que sólo tuvo lesiones menores. Permanece en libertad.
lunes, 26 de agosto de 2019 · 13:16

ARGENTINA.- El horror tuvo lugar en Cañuelas:  un nene de 2 años murió tras ser atropellado por una menor que aprendía a manejar. El lamentable siniestro fue en el barrio La Garita, dentro del departamento Alejandro Petion.

En momentos en los que su novio le daba instrucciones para conducir,  se desencadenó el accidente acontecido ayer 25/08 cerca de las 20 horas, en la intersección de Urquiza y Paliaga, justo enfrente a la casa del niño fallecido. La chica de 17 años, (identificada bajo las iniciales de iniciales A.E.C.), al parecer, no vio a la criatura y la embistió con el Chevrolet Onix, cuya propiedad pertenece a su madre, a la que responsabilizaron por la tragedia.

El nene quedó debajo del auto ( especifícamente abajo de la rueda delantera),por lo que los vecinos corrieron inmediatamente a socorrerlo,  nos sacaron y lo llevaron inmediatamente al nosocomio local: nada pudo hacerse ya que el pequeño ingresó sin signos vitales. En tanto, fue confirmado que también fue atropellada una hermanita de la víctima, (de 13 años) pero sólo sufrió heridas menores.

La UFI 3 de Responsabilidad Penal Juvenil de La Plata, Interviene en la investigación del accidente, que fue calificado como  "homicidio culposo".  Las dos familias se conocen, hubo incidentes en el hospital que tuvieron que ser contenidos por la policía.

Fue informado que se le extrajeron muestras de sangre a la conductora y ya declararon varios testigos del hecho. Secuestraron preventivamente el auto de la tragedia. La menor no quedó detenida pero va a declarar en las próximas horas en La Plata. En Cañuelas todo es dolor y conmoción. (Redacción especial Minuto Neuquén)