¡Denuncian faltantes! El Gobierno monitorea el congelamiento de naftas

Gustavo Lopetegui recibió un informe detallado sobre las bocas de expendio en el país.
martes, 27 de agosto de 2019 · 09:50

Con el anuncio del congelamiento de naftas por 90 días en un intento de dar respiro al bolsillo de los argentinos, el Gobierno no se sacó un peso de encima en medio de la crisis económica, ya que, pese a lanzar la medida las denuncias por faltante de combustibles cada vez crece más.

En función de ello, la Secretaría de Energía convocó a las refinadoras de petróleo para lograr un normal abastecimiento de combustibles y analizar mecanismos alternativos de compensación al congelamiento de precios.

Por su parte, la Confederación de Entidades del Comercio de Hidrocarburos y Afines (CECHA) pidió "mayor intensidad y celeridad" para la provisión de las llamadas "estaciones blancas" y atender particularmente situaciones en provincias del noroeste. De este modo, la entidad que nuclea a federaciones y cámaras de estaciones de servicio entregó a Gustavo Lopetegui un relevamiento sobre las bocas de expendio.

En el marco del DNU 566, CECHA comenzó a monitorear hace unos 10 días el grado de cumplimiento de las entregas de combustibles por parte de las petroleras a las estaciones de servicio, de manera de alertar la Nación ante eventuales situaciones de desabastecimiento.

"El único lugar del país donde notamos algún problema es en el Noroeste argentino, con la empresa Refinor, de la cual tenemos un reporte de las estaciones de esa misma red que indica que no están siendo abastecidas en un 100% y a lo que apuntaremos en los próximos días", precisaron. Por su parte, desde la petrolera YPF aclararon que si hay faltantes de naftas en una estación no significa que la situación sea generalizada.

Otras Noticias