"Ella de 16 años, él de 27": Orense y la oscura trama de un femicidio seguido de suicidio

La localidad pertenece al partido de Tres Arroyos. La joven había ido a la casa de su novio para dar fin a la relación
martes, 27 de agosto de 2019 · 09:54

BUENOS AIRES.-  "Ella de 16 años, él de 27", ambos muertos en una oscura trama de violencia y celos en Orense, partido de Tres Arroyos. Otro caso nuevo de violencia de género fatal. La víctima es una menor, llamada Ailín Carballo. La escena del supuesto femicidio, la descubrió el padre de la joven, quien al no tener noticias de la joven, acudió a la casa del novio.

Tocó la puerta  de la vivienda ubicada en la calle Comandante Espora 50,nadie atendió y entró por una ventana. Allí encontró una situación horrorosa: A su hija sin vida tendida en una cama, con marcas en el cuello, compatibles a un femicidio por estrangulamiento, y a  la pareja de la joven, muerto de un balazo en la cabeza (identificado como Nicolás Rodríguez, de 27 años). 

Según los reconstruido,  la joven había acudido a la casa de su pareja para dar fin a la relación, por constantes acosos por celos, violencia que la menor no soportaba más.  El padre desesperado alzó a su hija en brazos para intentar llevarla a algún hospital, pero ya era tarde. Luego se al personal de la subestación de policía de Orense y de la estación segunda de Claromecó que se hicieron presentes en el lugar y comenzaron a realizar las pericias pertinentes del caso.

Todo apunta a que fue un femicidio seguido de suicidio, según detalló Natalia Ramos, fiscal a cargo de la unidad especializada en violencia de género: La menor habría muerto por asfixia mecánica, y Rodríguez, quien trabajaba en un campo de esa área, presentaba un disparo en la cabeza. 

Igualmente se aguardan las autopsias los cuerpos, que fueron llevados a la morgue de la localidad de Coronel Dorrego, a fin de determinar las causas de ambas muertes. Se abrió una investigación para conocer lo acontecido. (Redacción especial Minuto Neuquén)