¡Insólito! Empresario rural presiona a sus peones para que voten a Macri

Se trata de un excandidato oficialista ¡Aprovechó el bono de $5.000 del Gobierno para pedir votos!
martes, 27 de agosto de 2019 · 11:17

Este lunes el Gobierno oficializó el otorgamiento de una suma fija remunerativa no bonificable, por única vez, de $ 5.000, a abonarse el primer día hábil de septiembre próximo, para el personal comprendido en la administración pública nacional, fuerzas armadas y fuerzas de seguridad. Ante esto, en las redes sociales comenzó a circular un polémico incentivo por parte de un productor agropecuario tucumano que le pidió a sus peones votar a Mauricio Macri, ofreció el bono si el Presidente pasa al balotaje.

Se trata de Gonzalo Blasco, que además de agropecuario fue candidato de la lista de Cambiemos en 2017. La noticia se conoció por la circulación de un audio del empresario en el que se lo escucha contar que “en Tucumán unos cuantos productores acordamos pagar un bono de $5.000 si Mauricio Macri pasa a segunda vuelta. Este bono se pagaría con el sueldo de octubre al personal, es decir, entre el 1 y el 10 de noviembre”.

Al trascender este audio, los medios fueron en busca de Blasco, quien en ningún momento desmintió sus declaraciones, sino todo lo contrario, reconoció la propuesta a sus peones aclarando que no se trata de una compra de votos para el oficialismo, porque no obliga directamente a sus empleados a respaldar la reelección del líder del PRO. Sin embargo, esto no fue bien visto en las redes sociales, generó malestar al punto que muchos hablaron de “clientelismo vip” en el campo, sabiendo que es uno de los sectores con los que el mandatario cuenta en las urnas.

"Si un empleado me dice que votó a Alberto Fernández y necesita un bono, no sé si se lo doy", agregó el productor agropecuario al reconocer que tiene "miedo de que vuelva el kirchnerismo". 

El mensaje del empresario macrista continúa: "Se discutió un poco el precio. Algunos opinan pagar tres, otros cinco, hay uno que paga 10... $10.000, así que esto es muy importante". Se supone que la propuesta previa a las elecciones generales debía circular en el ámbito privado del producto rural, pero que terminó filtrándose.

Otras Noticias