"Robó un queso y murió": Así fue el asesinato del jubilado en el supermercado. VIDEO

Las cámaras de seguridad captaron el momento en el que Vicente Ferrer, de 68 años,fue golpeado y luego se descompensa.
miércoles, 28 de agosto de 2019 · 08:51

ARGENTINA.- Se conocieron ahora imágenes del pasado 16/08, día en que Vicente Ferrer (68 años), un jubilado, fue víctima de un asesinato: Todo fue por robar un queso, chocolates y un aceite en el supermercado Coto ubicado en Constitución.

Con el objeto de arrojar claridad sobre el terrible asesinato, salió a la luz un video de las cámaras de seguridad en dónde se puede vislumbrar cómo se desencadenó el hecho.

Sobre la causa, se supo que fue sobreseído el vigilador privado (Gabriel Alejandro De la Rosa) y se procesó por ”accionar desproporcionado”  al empleado del comercio bajo el delito de "homicidio preterintencional" (Ramón Cerafín Chávez) .

“Chávez, en el afán de asegurar la detención de Ferrer, ejerció sobre él un despliegue de violencia que causó de manera mediata su fallecimiento”,argumentó el juez que cree que no hubo intención de asesinar al jubilado.  En tanto, el vigilador privado, fue sobreseído ya que según consideró el magistrado, sólo trató de asegurar "la detención de Ferrer" y cuando Chávez lo redujo en el piso, él no estaba en el lugar. 

En el video se ve claramente la secuencia de los hechos. De la Rosa lo toma de las manos y lo trata de frenar. Allí aparece  Chávez y lo agarra de los brazos, mientras el vigilador se aleja para hacer el llamado a la Policía capitalina. Luego el empleado Chávez lo persigue varios metros, lo toma del  cuerpo y lo reduce en el piso ejerciendo presión en la espalda con sus rodillas.

Antes de desmayarse, se ve a la policía tomándole los datos en el supermercado Coto ubicado en Constitución. Luego, le hicieron maniobras de RCP y lo llevaron inmediatamente al Hospital Argerich, donde lamentablemente encontró la muerte, concretándose así un verdadero asesinato. (Redacción especial Minuto Neuquén)

 

Otras Noticias