En plena selva

¡Auxilio, auxilio!: El insólito pedido de rescate de dos jubiladas perdidas en Tucumán

Los detalles de un episodio disparatado.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 11:00

ARGENTINA.- La selva de la provincia de Tucumán es contexto de un pedido de rescate disparatado. ¿Las protagonistas?, se llaman Mónica Cristina y Claudia María López de 62 y 67 años, dos jubiladas oriundas de Capital Federal. Ellas viajaron con la esperanza de conocer la belleza de dicha provincia, pero terminaron presas de una odisea: Eso sí, se lo tomaron con mucho humor y pidieron auxilio de una forma muy especial.

Todo empezó cuando rentaron un vehículo para visitar el monte San Javier. Llegaron hasta allí pero cuando quisieron regresar se dieron cuenta que estaban desorientadas. Pasaron la noche en el lugar. Grabaron un mensaje para pedir ayuda, pero no lo pudieron enviar porque no tenian señal. Luego, lo publicaron y el pedido de rescate, se hizo viral. 

Entre algunas de las frases de las jubiladas perdidas en plena selva de Tucumán, resaltan éstas: "Dormimos  en el bosque, en la selva tucumana, colgadas de dos árboles. Sí señor...Agarramos una curva que no correspondía y nos fuimos a la reverenda c... de la lora", dicen en un tramo del mensaje.

Luego siguen diciendo prosiguen en su relato: "Y acá estamos, esperando que alguien nos rescate porque no tenemos la más pu... idea de cómo mie.... salir y no saben la cantidad de cosas que pasamos. Estamos lastimadas por todos lados: las rodillas y los codos. Dormimos para el or.... Asi que chicos, Dios quiera que alguien mande este maravilloso mensaje..."

Por suerte, todo terminó con final feliz: Sus familiares, al ver que no volvían, viajaron al lugar, radicaron la denuncia y al día siguiente (27/08) lograron concretar el rescate, tras cuatro horas de búsqueda. Fue como una especie de "supervivencia extrema" la que hicieron: tomaban mate y racionaron durante esos casi dos días, medio paquete de bizcochitos de grasa que tenían.

Tuvieron que ser atendidas por médicos por un leve cuadro de deshidratación y luego llevaron a las jubiladas en una ambulancia del Servicio de Emergencias 107, hasta el Centro Asistencial Ramón Carrillo de Yerba Buena(Tucumán). (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias