¿Cristina detrás del "discurso explosivo" de Fernández contra el FMI?

El peronista culpó a Macri y al Fondo por la "catástrofe social" del país y volvió a abrir la grieta con el Gobierno.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 10:03

La reunión que mantuvo Alberto Fernández con los funcionarios del FMI fue la excusa perfecta para que el Gobierno tenga con que darle a la oposición, varios fueron los macristas que salieron a defenestrar al precandidato presidencial del Frente de Todo por los dichos que lanzó sobre el organismo prestador y la crisis que atraviesa el país, a las críticas, ahora se le sumó Patricia Bullrich, quien tiró varios dardos contra el exjefe de Gabinete mientras era entrevistada por Eduardo Feimann en A24.

Para la ministra de Seguridad, el postulante peronista tuvo una actitud "incendiaria", con "un discurso totalmente explosivo". "Algo pasó del Alberto de la semana pasada, moderado y buscando que la Argentina aterrice tranquila, a un Alberto como el de ayer", advirtió Bullrich luego de que Fernández responsabilizara a Macri y al FMI de la "crisis" y la "catástrofe social" del país.

"Si vemos la semana pasada, cuando Fernández busca moderación, diálogo, juntar a los economistas y tener una salida moderada en conjunto, y lo vemos ayer, sacando un comunicado incendiario contra el FMI y generado una idea de que el Fondo dijo que iba a haber adelantamiento de elecciones y había un vacío de poder, esa circunstancia lo que hace es retrotraer la idea de que la posibilidad del triunfo de Fernández, y la conducción, no está en sus manos", cuestionó la jefa de la cartera de Seguridad.

Bullrich sospecha que, "hubo alguna conducción en el medio que le dijo 'cambiá el discurso'", haciendo referencia a la figura de "Cristina" y al "kirchnerismo que está atrás de la fórmula Fernández-Fernández". "Me da la impresión de que siempre está esta idea egoísta de la política: en la medida que todo esté peor, yo voy a tener un cheque en blanco de más tiempo", terminó la ministra de Macri.

Otras Noticias