Entre la inflación y la muerte: Jubilados y pensionados, los grandes excluídos del macrismo

¿Cuánto perdieron los adultos mayores ante la fiebre de precios de la era M?
jueves, 29 de agosto de 2019 · 11:12

No es ninguna novedad que el sector de los jubilados y pensionados es una de las porciones del pueblo argentino más castigado por el aumento de los precios y la crisis económica que azota al país entero. Si bien el Gobierno anunció un aumento del 8,71% correspondiente a diciembre, la tercera edad sigue perdiendo contra la fiebre inflacionaria de la actualidad.

Como si fuera poco, el paquete de medidas económicas con el que el oficialismo busca pilotear el empeoramiento de la economía local desatada por la fiebre cambiaria tras el resultado de las PASO, no contempló a los jubilados ni pensionados.

Esto despertó serias críticas contra Juntos por el Cambio, teniendo en cuenta que la escalada de los precios impacta no solo en los alimentos a los que le quitaron el IVA sino también en la medicación, producto muy consumido por este sector de la población.

Si bien el haber recibido por los adultos mayores en septiembre será de un 12,22%, por lo que la jubilación mínima pasará a ser de $12.937,22 y la máxima, de $94.780,42, los ingresos no alcanzan para costear la vida diaria debido a la suba de precios de los últimos doce meses que asciende al 54,4%.

Otras Noticias