Macri vs Macri: El Presidente pasó del "nos hacemos cargo" a "las PASO generaron esta crisis"

Otra vez, el líder del PRO responsabilizó a la sociedad y a la democracia por el desastre económico del país.
jueves, 29 de agosto de 2019 · 13:47

Al recordar que faltan solo "59 días" para llegar a las generales de octubre en las que se definirá el rumbo de la Argentina, en medio de la ceremonia de botadura del buque Santiago S., en el Astillero Tandanor, en el barrio de La Boca, el presidente Mauricio Macri volvió a responsabilizar al resultado de las PASO por el desastre económico del país.

Al arrancar su discurso, el líder del PRO recordó que desde las PASO estamos viviendo "un clima de incertidumbre y de angustia". "Mis intenciones no son egoístas, jamás lo han sido", subrayó el Presidente, en un intento de mostrarse "lejos de cualquier especulación personal".

"Tenemos 59 días por delante para llegar a las elecciones, y que transcurran de la mejor manera es mi responsabilidad como Presidente, pero nunca depende solo de un gobierno", dijo el mandatario en sus contradictorias declaraciones.

"Todos los que ocupamos de una u otra manera el rol de liderazgo en nuestro país sabemos el peso que tiene cada paso que damos, y cómo incide en el presente y en el futuro de los argentinos", expresó Macri. "Y sabemos qué hacer para que ese presente y futuro sean lo más tranquilos y ordenamos posibles", dijo en lo que pareció un mensaje a sus contrincantes.

"De mi parte está todo el compromiso de dialogar con todos los que haga falta para que esto suceda, con todos", aseguró el jefe de Estado, aunque reconoció que "no siempre es fácil," porque "hay desconfianza, a veces hay enojos y parece difícil encontrar consensos".

Entonces hizo un llamado a "actuar de buena fe y poner la mirada y el corazón en lo único que importa, que son los argentinos". "Cuanto más dialoguemos y más grande sea nuestra voluntad para lograr acuerdos, más calma y serenidad vamos a llevar", recalcó el Presidente.