En el Gobierno se preparan para dar "una batalla a todo o nada" con el kirchnerismo

Macri se reunió en Olivos con los senadores de Cambiemos, pidió extremar la incertidumbre para acrecentar sus chances en octubre.
viernes, 30 de agosto de 2019 · 13:28

¿Endurecer o poner paños fríos? ¿Confrontar o dialogar?, son preguntas que recorrieron los principales despachos de la Casa Rosada en las últimas horas.

"Vamos a pelearla con todo", fue la frase utilizada ayer por Mauricio Macri, en su encuentro con los senadores de Cambiemos, en el quincho de la quinta de Olivos. 

"Con la marcha del sábado quedó claro que representamos a un montón de argentinos. Hay que estar a la altura y defender nuestros valores", dijo el Presidente a la veintena de senadores del oficialismo. Incluso, afirmó la necesidad de "llegar al ballottage", que para él "es la posibilidad de que nadie tenga la suma del poder público" a partir del próximo mandato.

¿Y la crisis? "Acá lo que podría destrabar todo es el desembolso del FMI. Pero desde el otro lado quieren incendiar todo, así es muy difícil", afirmaban en el bloque oficialista en la Cámara alta, por la mañana, mientras el dólar pasaba los $61.

La opinión de muchos dirigentes de la UCR y del propio Pichetto, expresada ante los medios y en el almuerzo con el Presidente, es que hay que "quemar las naves", no solo para intentar ganar la elección sino también para sostener la continuidad del Gobierno.

Otras Noticias