Los movimientos sociales celebran la reunión con el Gobierno

Este viernes en la secretaria de Trabajo, "Hace años que veníamos pidiendo esta reunión" celebraron desde los movimientos sociales
viernes, 30 de agosto de 2019 · 11:29

La masiva movilización de las organizaciones sociales pidió que el gobierno las convoque al Consejo de Salario que se realiza este viernes en la Secretaria de Trabajo.

 "Hace años que venimos pidiendo esto. Creemos que la contundencia, la masividad y el modo pacífico de la movilización de este jueves, pero sobre todo nunca haber roto puentes de diálogo, significaron que estemos en el lugar en el que la economía popular tiene que estar: discutiendo el salario de nuestros compañeros", aseguró Gildo Onorato, dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular.

La Ctep, dirigida por Esteban "Gringo" Castro, representará a los movimientos sociales en la mesa del Consejo del Salario, un ámbito institucional que reúne a trabajadores, empleadores y funcionarios nacionales para fijar el llamado " salario mínimo, vital y móvil".

Fuentes del denominado "triunvirato cayetano" le confirmaron a BAE Negocios que la Casa Rosada se comprometió a dialogar sobre medidas de emergencia que reclamaba desde hace años ese bloque y de hecho habrá encuentros "de bajo perfil" en los próximos días.

En este caso, el centro de los reclamos del miércoles fue justamente frente a Desarrollo Social.

Otras Noticias