¡Comenzó la veda electoral! Mira que harán los candidatos hasta las PASO

Queda prohibido llevar a cabo actos políticos ya que a partir de hoy comenzó la veda electoral, ya que estamos a 2 días de los comicios primarios.
viernes, 9 de agosto de 2019 · 13:49

Después de las 9 de la mañana de hoy, queda oficialmente decretada la veda electoral para las PASO del próximo domingo. Considerada como un tiempo de reflexión e meditación para definir el voto.

Los distintos partidos políticos que se disponen a competir en los comicios, tienen prohibido realizar actos de campaña. Ya con todas las fichas en juego, los precandidatos deben abandonar el ojo público y esperar que los votantes decidan el domingo como quedará el tablero electoral para los comicios generales de octubre.

Los precandidatos no podrán hacer actividades de campaña y acciones para convencer al electorado hasta el domingo a las 21, cuando se empiecen a difundir los resultados iniciales. La restricción se extiende por 48 horas.

Si bien, el domingo queda lejos aún, los candidatos principales organizan como pasaran sus horas antes de las elecciones del 11 de agosto. Mauricio Macri, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta, tendrán reuniones con sus respectivos equipos de gestión.

Los rivales de Macri y Vidal, Alberto Fernández y Kicillof, también tendrán sendas reuniones de trabajo durante el viernes. Por su parte, Roberto Lavagna partirá este viernes a su chacra en la localidad bonaerense de Cañuelas. Allí se quedará hasta el sábado a la tarde, para luego volver a la ciudad para emitir su voto el domingo por la mañana.

Otras Noticias