Con el reperfilamiento de la deuda externa, Lacunza debuta en el Congreso

El nuevo ministro de Macri deberá explicar los alcances del DNU emitido por el Gobierno.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 15:27

El próximo miércoles, el nuevo ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, debutará en el Congreso al asistir a una reunión de la Comisión Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

Desde Juntos por el Cambio confían en que, el sucesor de Dujovne obtendrá el respaldo de la oposición para abrir la evaluación sobre el paquete económico de Macri en busca de fijar nuevos plazos para el pago de la deuda pública.

De acuerdo a fuentes oficialistas, el proyecto de ley que prepara la Rosada sobre el reperfilamiento de los plazos de la deuda y que iba a ser enviado el viernes a la Cámara alta finalmente podría ingresar este lunes para ser girado a las comisiones de Presupuesto y de Economía.

Federico Pinedo, presidente provisional del Senado, contó que mantuvo conversaciones en los últimos días con legisladores de los bloques opositores que le manifestaron su vocación de tener "una actitud responsable" ante la propuesta del macrismo.

Sin embargo, desde el PJ pusieron algunos reparos a la hora de confirmar si darán el quórum para discutir la iniciativa en caso de que finalmente sea enviada mañana a las comisiones que presiden Esteban Bullrich (PRO) y Silvia Elías de Pérez (UCR).

Paralelamente a la eventual discusión que pueda abrirse en esas comisiones del Senado, el debate sobre la deuda también incluirá este miércoles a los diputados cuando el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, asista a la Bicameral de Seguimiento y Control de la Gestión de Contratación y Pago de la Deuda Exterior de la Nación.

La exposición de Lacunza en el Congreso, incluiría preguntas de los legisladores que la integran como Axel Kicillof, o el presidente del PJ, José Luis Gioja. La cita es el miércoles a las 15 en el salón Atrio del Senado, donde la intención es escuchar las explicaciones del jefe de la cartera de Economía sobre el proyecto de ley para reprogramar los pagos de la deuda con el FMI.

Otras Noticias