Cristina trató a Macri de "mal ser humano" y explicó por qué es candidata a vice

La compañera de fórmula de Alberto Fernández rompió el silencio por primera vez en público tras las PASO.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 08:52

La candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, arribó ayer en la La Plata tras haber llegado al país de visitar a su hija en Cuba para presentar su libro “Sinceramente” en el segundo tramo de la campaña de cara a las elecciones de octubre.

Ante miles de seguidores y militantes, la líder del kirchnerismo rompió el silencio por primera vez en público tras el triunfo en las PASO, al respecto contó que si bien "sabía" que el Frente de Todos iba a ganar "no se imaginaba por tanta diferencia". Al mismo tiempo, la compañera de lista de Alberto Fernández no dejó pasar la oportunidad para opinar sobre los últimos dichos de su principal contrincante Mauricio Macri a quien trató de “mal ser humano”.

"Nos las pasamos durante 12 años pagando deudas de otros y nunca nos quejamos de las decisiones de la gente. Néstor (Kirchner) perdió una elección en 2009 contra un candidato de cartón (Francisco de Narváez) y al otro día se puso a trabajar", recordó la exmandataria. "Un dirigente debe ser responsable y no puede castigar a la gente", dijo en alusión al líder del PRO.

Por otro lado, CFK insistió en que "sabía que íbamos a ganar, pero no me imaginaba que por tanta diferencia. No creo en las encuestas, no las miro como sí Máximo (su hijo). Creo que el resultado de las PASO y el de la economía son responsabilidad del Gobierno", disparó nuevamente contra el macrismo.

Para Cristina, Macri "hizo lo que cada sector económico le pidió" y apuntó que un mandatario "debe cuidar el bien común". "En estos años, se metieron con la comida y las tarifas. Le desorganizaron la vida a la gente. El que dice que una devaluación no se traslada a precios no entiende nada", fulminó la líder del kirchnerismo al jefe de Estado. Agregó que "esas cosas no se le hacen a la sociedad, no es de buen ser humano, más allá de buen o mal Presidente, es de mal ser humano hacer esas cosas".

Por último, la ahora senadora nacional aseguró que no es candidata a videpresidente porque quiera, sino para "ayudar a construir una nueva mayoría". "Creo que una sociedad en la que se distribuye el ingreso es más segura. Ojalá entendamos que tenemos que consolidar un proyecto de país más perdurable", cerró.

Otras Noticias