En medio de la tormenta, Macri intentaría acercarse a Fernández por una nueva tregua

domingo, 1 de septiembre de 2019 · 09:38

Según trascendió el frente de Juntos por el Cambio buscará reabrir la campaña electoral esta semana a través del contacto directo de los candidatos con la gente en la calle, para ello apuntalará a aquellos dirigentes mejor posicionados para retener votos. Por su parte, en medio de la tormenta, el presidente Mauricio Macri intentaría acercarse nuevamente a Alberto Fernández por una nueva tregua con el fin de calmar la furia de los mercados con la fiebre del dólar ¿El candidato opositor aceptará?

Tras echar leña al fuego otra vez a la grieta marcada por ambos dirigentes y el desastre económico que eso trajo, Macri comenzó a pensar en restablecer la cercanía con su principal contrincante en las urnas, con el fin de contener a los mercados.

En las últimas horas, el líder del PRO había pedido “responsabilidad” a todos los candidatos presidenciales y espacios políticos a la hora de hablar sobre la situación crítica por la que atraviesa el país, luego de que la Argentina quede bajo la lupa del FMI y del mundo. Lejos de realmente hacerse cargo, Macri volvió a echar culpas hacia afuera apuntando contra el kirchnerismo, sobre todo contra Alberto Fernández por haber acusado al Presidente y al Fondo Monetario como los causantes de estos tiempos difíciles que perjudican a millones de argentinos.

"Ahora no hay nadie tomando deuda argentina ni nadie que pueda pagarla", había alertado el precandidato del Frente de Todos. De este modo, el aliado de Cristina Kirchner se refirió a la crisis de la era Macri en una entrevista que ofreció al diario estadounidense The Wall Street Journal. Esta actitud fue vista por el jefe de Estado como una “irresponsabilidad” que causó mucho daño a la economía y las finanzas.

Desde la Casa Rosada contaron que Fernández le aconsejó a Macri optar por un feriado bancario y cambiario, consejo que el Presidente aún rechaza y consideraron que ese fue el disparador de la polarización protagonizada por el aliado de CFK.

Otras Noticias