Sorpresa y media para Macri y Alberto Fernández ¡Los empresarios meten presión!

El conglomerado empresarial de IDEA le envió un comunicado a los candidatos presidenciales con exigencias.
domingo, 1 de septiembre de 2019 · 11:41

En medio de la turbulencia financiera que atraviesa el país y empeora la crisis económica, los empresarios hicieron un particular pedido al presidente Mauricio Macri y su principal opositor en las urnas para tratar de revertir la gravedad de la situación que afecta a todos los argentinos por estos días.

El Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA), solicitó al líder del PRO y a Alberto Fernández que por favor acuerden "en las principales acciones a llevar en conjunto en este momento" para llevar calma a la corrida cambiaria y poder llegar lo mejor posible a las elecciones y luego al nuevo período presidencial, sea quien sea el triunfador.

El requerimiento de los empresarios fue emitido a través de un comunicado. Allí, los poderosos reclamaron a "los líderes de la sociedad" actuar "con patriotismo y generosidad" en "esta particular y difícil situación que está atravesando el país".

Los miembros de IDEA consideran que "la falta de acuerdos” entre los contrincantes electorales y la extrema polarización que usaron ambos es lo que “nos ha llevado a crisis recurrentes", afectando así a los que más y menos tienen.

Como si fuera poco, el escrito instó al propio sector empresarial a aplicar los criterios de acuerdo y consenso "en la fijación de precios y en la disponibilidad de bienes y servicios". Finalmente, la petición extendió el llamado a "los dirigentes empresariales, sindicales, sociales y políticos" en general.

Otras Noticias