Contundentes frases de Alberto Fernández

El candidato a la presidencia arrojó varias definiciones sobre un posible mandato suyo.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 08:59

El candidato por el Frente de Todos (FdT), Alberto Fernández, aseguró que está más que dispuesto a “cerrar la grieta” y que es la única forma en la que concibe la política: a través del diálogo. A su vez, quien encabeza la fórmula que sacó casi el 50% de los votos en las PASO afirmó que, como Presidente, “yo lo llamaría a Macri” para dialogar.

Fernández brindó ayer una entrevista con Joaquín Morales Solá en TN, luego de su viaje por Europa. En ese contexto, explicó que tuvo reuniones con los mandatarios de España y Portugal y que el presidente Pedro Sánchez, le dijo que “España nos ayudará con el FMI”. A su vez, también consideró que se siente preocupado por la relación entre el Mercosur y la Unión Europea dado que, según él, busca que el acuerdo entre las dos partes sea provechoso para ambos.

En cuanto al diálogo con los otros espacios políticos, el candidato reafirmó que su intención es cerrar la grieta. “Haré todo lo que haga falta para cerrar la simbología de la grieta. Hace dos años atrás, la mitad del país me acusaba de cosas horribles. Hoy estoy acá para cerrar la grieta. Para mí la política es hablar, dialogar, no tirarnos de los pelos. Podemos defender cosas distintas de un modo civilizado”, consideró el ex Jefe de Gabinete.

En cuanto a medidas, el peronista explicó que recibirá una economía “muy diezmada” en un escenario internacional “poco fácil” Por eso, subrayó que la población “tiene que tener la tranquilidad de que quien gobierna no va a ir sobre la gente” y promoverá un acuerdo entre todos los sectores, de “180 días” para “recomponer salarios sin que esto signifique aumento de la inflación”.

El líder del FdT negó la posibilidad de una reforma constitucional en los próximos años, pero consideró “inadmisible que haya hambre en la Argentina. Necesitamos un nuevo contrato social”. “Nos enorgullece producir comida para 400 millones de personas, pero no podemos resolver el hambre en la Argentina”, sentenció.

Otras Noticias