¿Lavagna se suma al Frente de Todos?

El candidato presidencial habló sobre la posibilidad de una alianza con Alberto Fernández.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 11:41

El candidato a la presidencia de la Nación por el frente Consenso Federal, Roberto Lavagna, habló hoy sobre la chance de que, desde el Frente de Todos, le hubiera ofrecido la cancillería en un potencial gobierno de Alberto Fernández. Además, el ex ministro le pegó duro a Mauricio Macri por sus políticas económicas.

En diálogo con radio La Red, el economista desmintió que desde el peronismo le hubiesen ofrecido algún cargo en un eventual gobierno kirchnerista. “No, ni eso, ni ninguna otra cosa. Si se produjera el triunfo de Alberto Fernández, él tiene un montón de gente que se puede desarrollar donde corresponda”, explicó Lavagna.

Justamente, el candidato consideró que el país “ha transitado entre el bombo y la patria financiera”, señalando al bombo como el sector ligado a Cristina Kirchner y a la patria financiera, como el asociado a Macri. De todas formas, el ex ministro de Economía diferenció a Cristina de Alberto Fernández. Ante la pregunta de si éste también representaba al “bombo”, Lavagna respondió “eso no lo sabemos, yo hablo del pasado”.

El líder de Consenso Federal declaró que existe un “proceso en la Argentina donde, cada diez años se recurre al endeudamiento. Pareciera que no se quiere entender que no es bueno”. Además, insinuó que “existen intereses” para “obtener ganancias muy rápidas”.

Respecto de la deuda, el especialista puntualizó que “hace meses venía sosteniendo que el Gobierno tenía que alargar los plazos de pago de la deuda”. “Pareciera que las cosas están ahora más tranquilas; había herramientas que el Gobierno se negaba a tomar por un tema ideológico, pero ahora parece que estamos en una situación de más calma. Falta ver cómo transitarán los próximos meses”, concluyó.

Otras Noticias