¡Macri en caída libre! ¿Cuánto amplía la brecha Alberto Fernández en los sondeos?

La ilusión del milagro electoral parece estar cada vez más lejos de las manos del líder del PRO.
martes, 10 de septiembre de 2019 · 14:25

Los sondeos de opinión pública conocidos recientemente reflejan, al igual que lo sucedido en las PASO, cómo los argentinos piensan más en su bolsillo que en los discursos de transitar el camino correcto a la hora de emitir su voto. Pero además de estar preocupados por el devenir de los números de la economía local, lo cierto es que en octubre se deberá definir quién continuará al frente del Ejecutivo, si Mauricio Macri o Alberto Fernández.

Si bien, Roberto Lavagna quedó tercero sigue estando fuera de la polarización -que se adueñó del protagonismo este año electoral- que solo tuvo en cuenta al líder del PRO y el exjefe de Gabinete K, lo que los votantes manifiestan a simple vista en los resultados de las encuestas es su inclinación por quien les impresiona que podría gestionar para mejorar la calidad de vida de todos.

En ese sentido, el último estudio de opinión pública publicado por la de Ricardo Rouvier & Asociados, reflejó cuál es la intención de voto de los argentinos. Según este estudio, la brecha entre el postulante de Juntos por el Cambio y el referente del Frente de Todos se amplió notablemente.

Y es que el candidato peronista sería electo por casi 20% de diferencia sobre el macrismo. De este modo, la fórmula Fernández-Fernández se impondría por el 51,5% sobre el 34,9% de Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto. En tercer lugar, se ubican Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey con el 7,6%.

"Se observa que la diferencia a favor de la fórmula Alberto Fernández - Cristina Fernández crece levemente y ahora roza los 17 puntos de distancia, tomando en cuenta sólo los votos positivos y realizando la proyección de indecisos", advierte el diagnóstico lanzado por esta consultora.

"Casi 7 de cada 10 ciudadanos aseguran que será Alberto Fernández el próximo Presidente del país", añade el sondeo. Por último, el estudio detalla que “la expectativa de la evolución de la situación económica, de aquí al 10 de diciembre, es altamente negativa. El 54% cree que Macri no logrará controlar la crisis económica y social para terminar su mandato en forma ordenada".

Otras Noticias