Macri en modo campaña: el Presidente anunció un aumento en las becas Progresar

¿Cuánto pasarán a cobrar los beneficiarios de la beca estudiantil?
martes, 10 de septiembre de 2019 · 09:45

Mauricio Macri participó de la entrega de los Premios Maestros Argentinos 2019 en el CCK, allí largó un monólogo con tono de campaña electoral en el que se centró sobre la educación pública, en ese sentido, el Presidente afirmó que "no hay herramienta más potente para luchar contra la desigualdad y la pobreza que una educación de calidad"

El mandatario fue cuidadoso en su discurso teniendo en cuenta la caída libre que está sufriendo su imagen ante la crisis que azota al país, en esa sintonía Macri reconoció que "estas semanas los argentinos estamos viviendo momentos de preocupación" y que por eso "más que nunca es importante que tengamos presente que la educación es lo que hizo, hace y hará crecer a la Argentina".

Sin embargo, el líder del PRO no se olvidó de recalcar ante las cámaras que "en este contexto difícil tomamos una serie de medidas para llevar tranquilidad a los argentinos”, estrategias que consideró “representan un alivio en el bolsillo de las familias mientras nos ocupamos de estabilizar la economía post 12 de agosto", es decir lo que dejaron las PASO.

Macri destacó los avances de su gestión en materia educativa y puso de relieve a implementación de las evaluaciones Aprender: "El verdadero progreso empieza ahí y por eso desde el primer día nos propusimos trabajar para revertir la situación crítica en la cual encontramos la educación pública".

En el mismo acto, el jefe de Estado anunció el aumento de un 40% en las becas Progresar para los estudiantes de todos los niveles que son beneficiarios de la beca. Cabe destacar que, la beca inicial para un alumno terciario o universitario será ahora de $2.520 mensual. Por otro lado, aquellos que cursen su último año de una carrera estratégica, la beca sube a $6.440 por mes.