"Celos, pelea y fuego fatal": Berazategui y la trama de una muerte horrible ¿Suicidio o femicidio?

Los detalles de un suceso escalofriante donde las dudas son protagonistas.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 10:09

ARGENTINA.- Las dudas se ciernan sobre si fue un suicidio o si la joven fue víctima de un nuevo femicidio. El caso tuvo lugar en Berazategui y nuevamente su muerte enciende la polémica. Ella se llamaba Carla García, tenía 27 años y llegó al hospital El Cruce de Varela, con el 80 % de su cuerpo quemado. 

Todo ocurrió en medio de una discusión de pareja en una vivienda de la calle 20 y 136 en Berazategui y testigos y familiares, aseguran que había violencia de género, ya que ella presentaba en reiteradas ocasiones, moretones y golpes. Su novio asegura que se quemó a lo bonzo, pero la familia no cree dicha versión y piden que lo investiguen. Ellos poseen tres hijos juntos, de 3,6 y 9 años. 

Carla García ¿suicidio o femicidio?

Celos y presunta infidelidad. Un mensaje de WhatsApp de su pareja hacia otra joven, habría desatado la ira de la mujer que acusó a su marido de estar con otra persona.Pero él hombre dice que ella aparentó estar tranquila, se llevó el encendedor para hacer mate y allí agarró un bidón de nafta, se fue a otro cuarto, se roció en combustible y se prendió fuego, intentando quitarse la vida.  

El compañero reveló que la joven había tenido esa tarde un intento de suicidio, del que la salvó su hijo mayor. Su familia no cree en el relato debido a que el tema aconteció a las 12 de la noche y ellos supieron de lo acontecido, recién cerca de las 4 de la mañana. Sospechan claramente de un femicidio.

Hospital El Cruce, de Florencio Varela

El sujeto tiene también los brazos quemados, pero reveló que fue para intentar rescatarla. Sus allegados piden urgente esclarecimiento. El caso está a cargo de Silvia Borrone titular de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) y también investiga  la Comisaría N° 1 de Berazategui. Lamentablemente Carla ya murió y la justicia no repara el daño, pero ayuda a que la verdad salga a la luz. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias