Lavagna sale a confrontar al kirchnerismo ¡Polarizó con La Cámpora!

El economista también apuntó contra el líder del PRO y lo ubicó a "en la patria financiera".
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 13:49

Se acortan los días para las votaciones definitivas que marcarán el rumbo de la Argentina y el nerviosismo de los candidatos se respira a pocos metros. Una vez más, Roberto Lavagna, salió a confirmar su postulación a la Casa Rosada, pero esta vez, de un modo particular.

Hasta el momento, el candidato presidencial por Consenso Federal, se había mantenido fuera de la polarización extrema que ganó el protagonismo de este año electoral, sin embargo, ahora marcó diferencias fuertes con el kirchnerismo duro, más precisamente con La Cámpora.

Ayer, Lavagna desmintió que desde el Frente de Todos le hubiera sido ofrecido el cargo de canciller o algún otro puesto para acompañar la posible gestión de Alberto Fernández, en caso de que resulte triunfador en las elecciones del 27 de octubre.

Según los resultados de un estudio encargado por el compañero de fórmula de Juan Manuel Urtubey, “el 60% de los ciudadanos que votaron al Presidente en las Primarias estarían dispuestos a cambiar el voto si otro candidato le garantizara que La Cámpora y Cristina no llegarían al poder el 10 de diciembre”.

Por otra parte, consideró que "hasta ahora Argentina ha transitado entre el bombo y la patria financiera" y colocó en el primer sector a la candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner, y al presidente Mauricio Macri en el segundo.

El economista, ubicó a "Macri en la patria financiera" y, en ese punto añadió que existe un "proceso en la Argentina donde, cada diez años" se recurre al endeudamiento. "Pareciera que no se quiere entender que no es bueno", sostuvo, e interpretó que "existen intereses" que se ponen en juego con el fin de "obtener ganancias muy rápidas".

Otras Noticias