Mañana, paro de subtes. La respuesta de Metrovías

Los metrodelegados cesarán sus actividades entre las 5.30 y las 10.30.
miércoles, 11 de septiembre de 2019 · 13:23

La Asociación Gremial de los Trabajadores del Subte y el Premetro anunció que mañana harán un paro por cinco horas entre 5.30 y las 10.30 por “el incumplimiento de los acuerdos” que obligan a Metrovías a incorporar personal. La empresa, respondió de manera contundente.

“Luego de 9 audiencias fallidas en el ámbito de la Subsecretaría de Trabajo de la Ciudad con Metrovías y SBASE, que tuvieron como consecuencia diversas medidas de autodefensa y difusión, no hemos recibido ninguna propuesta ni solución”, especificaron en un comunicado los trabajadores del subte.

Los metrodelegados reclaman que “a partir de la inauguración de la extensión de la línea E sin incorporación de boleteros y boleteras en las estaciones Catalinas y Correo Central Norte, reclamamos el incumplimiento de los acuerdos que establecen la obligación de incorporar el personal correspondiente en estos espacios”. Además, exigen “que se declare la línea E en emergencia dado las pésimas condiciones en las que se encuentran los trenes, que tienen más de 50 años de antigüedad”.

La respuesta por parte de la empresa no se hizo esperar. Metrovías también sacó un comunicado de prensa en donde sostiene que “el reclamo, motivado por una supuesta falta de personal en las nuevas estaciones de la Línea E, es totalmente injustificado y desmedido. En tal sentido, es importante aclarar que la dotación de dicha línea se encuentra completa con las necesidades operativas”.

“Adicionalmente, queremos remarcar, una vez más, que con la apertura de las tres nuevas estaciones de la línea E, se generaron más de 120 nuevos puestos de trabajo y se promovieron más de cien colaboradores de la compañía. Para ello, se designaron Asistentes de Productos y Servicios Principal, un puesto de mayor jerarquía y mejor remuneración que el boletero tradicional”, explicaron.