Avanza la causa que hace temblar a Macri ¿terminará preso?

La investigación que llega de cerca al Presidente fue enviada a la Corte Suprema.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 12:01

Como si no fuera poco con la caída libre que vive Mauricio Macri por estos días debido la crisis económica que atraviesa el país en medio de la etapa definitiva de la campaña electoral 2019, en la que la que su reelección pareciera imposible, ahora el Presidente duplica su dolor de cabeza ante el avance de la causa judicial en su contra que más le preocupa ¿Tiembla el líder del PRO?

Este miércoles la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial envió la investigación por presuntas anomalías en el acuerdo de pago de deudas de la empresa Correo Argentino SA al Estado nacional a la Corte Suprema.

La resolución que podría complicar al jefe de Estado lleva las firmas de las juezas María Gómez Alonso y Matilde Ballerini, al considerar que, aunque la jurisprudencia del máximo tribunal "reiteradamente ha expresado que pese a que el remedio extraordinario federal resulta inadmisible cuando se halla en juego la interpretación de normas de carácter procesal, cabe realizar una excepción a dicha regla cuando lo decidido podría comprometer las instituciones básicas de la Nación y su patrimonio".

Cabe recordar que, el Correo Argentino había propuesto un plan de pago de la deuda que arrastra, pero la Procuración solicitó a la Justicia un plazo no menor a 120 días para pronunciarse al respecto. Finalmente, la Cámara negó la petición y el cuerpo de abogados insistió alegando la "gravedad institucional", por lo cual el tribunal de alzada concedió el recurso.

Por otra parte, la jueza de primera instancia Marta Cirulli decidió también designar a un coadministrador del Correo Argentino SA, que ya está a cargo de síndicos porque se encuentra en concurso de acreedores.

Entre los acusados del caso se encuentra el ministro de Defensa y exministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, el exdirector general de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones Juan Manuel Mocoroa; el presidente del Correo Argentino SA, Jaime Cibils Robirosa, y al abogado de la compañía Jaime Leonardo Kleidermacher.

Otras Noticias