El Polo Obrero se tiró contra Alberto Fernández: "¡Apoyó la represión!"

"Empezamos mal”, manifestó el dirigente Eduardo "Chiquito" Belliboni en relación al pedido del candidato K a las organizaciones sociales.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 11:15

El candidato presidencial del Frente de Todos, Alberto Fernández, pidió a los movimientos sociales que reclaman la sanción de la ley de Emergencia Alimentaria que "eviten estar en las calles y generar situaciones que puedan llevar a la confrontación o la violencia", luego del conflicto que protagonizaron los manifestantes ayer con la Policía de la Ciudad que salió a reprimirlos.

“Lo peor que puede pasar es que los nervios le abran paso a los violentos", manifestó el compañero de lista de Cristina Kirchner desde Tucumán. Ante las palabras de Fernández, la respuesta de los organizadores del acampe y los cortes en pleno centro porteño no tardó en llegar, salieron al cruce del principal opositor de Macri y lo acusaron directamente de apoyar la represión.

Así lo sostuvo Eduardo "Chiquito" Belliboni, del Polo Obrero, organización que junto a Barrios de Pie Libres inició ayer el acampe por 48 horas frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social, y continúa este jueves con la protesta.

“Nos llama mucho la atención las declaraciones de Alberto Fernández. Rápidamente salió a apoyar el dólar a $60 y la continuidad de la especulación financiera que continúa por varias vías a pesar del default”, advirtió el dirigente social.

En referencia a la actitud del postulante peronista en cuanto a la manifestación en la Ciudad dijo: “No emitió una opinión de apoyo sino más bien un apoyo a la represión porque dice que no hay que salir a la calle. Es un gobierno que empieza a dar señales muy negativas para los trabajadores porque hoy hay que estar en la calle más que nunca”, cuestionó Belliboni. “¿A quién va a beneficiar Alberto Fernández con su gobierno? ¿A los mismo que benefició este Gobierno? Empezamos mal”, añadió.

Por otro lado, los movimientos sociales -entre los que se cuentan los llamados "cayetanos", la CCC, Barrios de Pie-Somos, CTEP y el Frente Darío Santillán- marcharán hoy al Congreso para seguir de cerca la discusión del proyecto de ley consensuado entre fuerzas de la oposición y que cuenta con el visto bueno del oficialismo.

A estas organizaciones se sumó el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), que ayer levantó a la medianoche el campamento que había montado en la Plaza de Mayo. Todas estas organizaciones se concentrarán desde las 11 en Avenida de Mayo y Luis Saenz Peña para llegar al Congreso en el mismo momento en que comience el debate en la Cámara baja.

Otras Noticias