"La mucama ¿la asesina?": La oscura trama del crimen de la abogada argentina en México

El móvil monetario fue descartado. Creen que la víctima conocía al homicida.Detuvieron a la mucama.
jueves, 12 de septiembre de 2019 · 09:53

MÉXICO.-  La ciudad de Atizapán, de Zaragoza en México fue contexto de un macabro crimen: Una abogada argentina, llamada María Marta Bazán, fue asesinada  a golpes y el hecho presenta una trama donde el móvil no sería monetario, ya que nada le fue sustraído. 

Todo ocurrió en la vivienda de la mujer, ubicada en un barrio distinguido de la vecindad de Saavedra, a 30 kilómetros de la capital de México. La profesional mendocina, de 48 años, separada y con dos hijos, fue hallada sin vida con un golpe letal en la cabeza y otras lesiones más, en uno de los cuartos de su vivienda ubicada en la calle calle Castillo de Nottingham. El crimen azoró a las comunidades de ambos países.

Bazan había sido vista por última vez cuando fue a dejar a su hija en el transporte escolar. Se considera que fue alguien de su entorno, el responsable del asesinato. Ahora trascendió que fue dentenida su mucama. Creen que ella habría planeado el robo y el ejecutante habría sido su novio. Todo se habría salido de control y por ello la mató el sujeto a golpes. El hombre está prófugo.

La mujer fallecida en dudosas circunstancias, trabajó hasta 2016, en el consulado argentino de México y se había recibido como abogada en la Universidad de Mendoza.

Bazán, la víctima de un crimen violento Foto: Facebook

La policía hizo los peritajes de rigor en su propiedad. Ahora se cree que el móvil del crimen, era el robo, y al resultar fallido, es que se le dio muerte. La mucama está detenida y se cree que fue la entregadora, no la asesina material. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias