“El aeropuerto de El Palomar genera mucho empleo y mucha actividad económica en la zona”

El ministro mostró su preocupación ante la posibilidad de que el aeropuerto no pueda funcionar por las noches.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 13:47

El gobierno nacional está muy preocupado por la decisión de la jueza federal Martina Forns de restringir las operaciones del aeropuerto de El Palomar, que se den entre las 22 y las 7 y dejarlas para el día siguiente. La jueza basó su fundamento en el “derecho al descanso” y la protección del medioambiente.

El funcionario cuestionó hoy la resolución de la justicia al considerar que “el aeropuerto de El Palomar esta hace más de 100 años y la gente está orgullosa de tenerlo”. A su vez, explicó que es el único aeropuerto en la Argentina en donde se plantea una restricción horaria. “Quienes viven ahí, viven alrededor del aeropuerto. Es parte del ADN del barrio”, sostuvo hoy en una entrevista con Ari Paluch. El ministro, aseguró que “genera mucho empleo y mucha actividad económica en la zona” y que, de cerrar, se perderían muchísimos puestos de trabajo. “Se iguala al cierre de una fábrica”, comparó.

Forns amplió, en agosto, la restricción para las operaciones nocturnas en el aeropuerto entre las 22 y las 7 del día siguiente, haciendo lugar a la medida cautelar presentada por el abogado Lucas Marisi, que dice representar a vecinos de Morón y Hurlingham. En su fallo la magistrada, que ya había emitido una resolución similar, pero con restricción entre las 23 y las 6 del día siguiente, volvió a destacar el "derecho al descanso" y la "protección del ambiente sano" para los vecinos del aeropuerto de El Palomar, y fijó el nuevo el horario de cese de actividades de la terminal aérea, que debe entrar en vigencia el 24 de este mes.

La medida de la jueza Forns fue apelada por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) y las compañías aéreas JetSmart y Flybondi y ahora la decisión quedó en manos de la Sala I de la Cámara de San Martín, integrada por Juan Pablo Salas, Marcos Morán y Marcelo Darío Fernández.

Dietrich declaró que, en sus recorridas, “la gente pide aeropuertos en Pilar, en La Plata y en otros lugares de la provincia porque trae trabajo” y advirtió que, si esto avanza, “se corren serios riesgos de que el aeropuerto deje de operar”.

Otras Noticias