Por pedofilia: Cae jubilado en Flores; tenía un "maniquí escolar y afiches de Patito Feo”

Un anciano de 71 años fue desarticulado en su accionar deshonesto, por un hecho cotidiano. Los detalles.
viernes, 13 de septiembre de 2019 · 10:09

ARGENTINA.- Fue detenido un jubilado de Flores, acusado del peor de los delitos: Pedofilia y distribución de material triple X. Tenía 11 identidades falsas. Se hacía pasar por productor televisivo y tiene 71 años. El degenerado fue descubierto en su repudiable accionar, tras llevar a arreglar una computadora, pidiendo que le efectúen un backup de sus archivos.

La investigación se remonta a marzo. El técnico que debía reparar la PC descubrió el material triple X (cerca de 7000 imágenes) y de pedofilia, y fue allí que efectuó la denuncia ante la Comisaría Vecinal 3-A de la Policía de la Ciudad. Empezaron a escudriñar sobre el tema, y el horror se destapó.

Material de Patito Feo Foto: Policía de la Ciudad

"Un santuario de obscenidades". Se dispusieron una serie de procedimientos silmultáneos en Capital (siete) y varios en territorio bonaerense. En el allanamiento efectuado en su vivienda hallaron un maniquí vestido con uniforme escolar y afiches de la serie infantil 'Patito Feo'. Fueron incautados discos rígidos; objetos de uso íntimo;  tres filmadoras; un conversor de video VHS a CD;computadoras de escritorio; una tablet; dos celulares; genitales de latex, un equipo de radiofrecuencia UHF; anotaciones del imputado en donde tenía registrados estados de redes sociales; comentarios y likes de contactos menores de edad, cartelería, revistas, una pistola sin papeles y un arma de fuego marca Bersa 380 cargada.

Posteriormente, el Departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, detuvo al jubilado en su vivienda de Flores. Trascendió  que es ex integrante de la fuerza de seguridad.

El maniquí hallado en la casa del jubilado.Foto: Policía de la Ciudad

El magistrado de instrucción interviniente, Darío Bonano, quiso indagar al septuagenario y se negó. Quedó privado de libertad bajo el cargo de los delitos de grooming, y corrupción de menores. Además, fue encontrado responsable de formar parte de una asociación ilícita que generó acciones inmorales sobre menores de edad.

La base de su accionar: Su vivienda. Desde su casa, el jubilado distribuía videos y fotos de menores sin ropa o protagonizando escenas de contenido íntimo. En principio descubrieron por ahora tres hechos que tuvieron como víctimas a menores de edad, pero se cree que los casos son mucho más numerosos.

Parte de lo secuestrado en el allanamiento. Foto: Policía de la Ciudad

El ejercicio de la pedofilia se remonta al año 2000 y desde ese momento, unos 1.200 menores, de entre cuatro meses y 14 años de edad, habrían caído en la red, proporcionando imágenes.  También fueron hallados otros seis domicilios de conocidos y familiares relacionados con el jubilado, que llevaban a cabo videoconferencias en las que participaban chicos. (Redacción especial Minuto Neuquén)

Otras Noticias