Cristina Kirchner extiende su estadía en Cuba

La exmandataria tenía previsto volver este lunes, ¿cuándo regresará ahora?
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 13:45

De acuerdo con un comunicado oficial, la exmandataria argentina, Cristina Kirchner extendió su estadía en la isla de Cuba hasta el próximo 19 de septiembre, poco después de que el Tribunal Oral Federal Nro. 2 le permitiera posponer su regreso al país. La político se encuentra en la localidad caribeña para hacer compañía a su hija Florencia, quien está en tratamiento médico. 

Así, la candidata a la vicepresidencia por el Frente de Todos tenía su retorno en agenda para este lunes 16 de septiembre; sin embargo, el permiso otorgado le permitió alargar la fecha de regreso por tres días. Por otro lado y según información trascendida, el Tribunal Oral Federal Nro. 5 solicitó nuevos informes sobre la situación de salud de la joven en cuestión, después de que circularan varios rumores sobre un presunto estado de salud delicado. 

Y es que la hija menor del matrimonio de la también senadora con su difunto esposo, Néstor Kirchner, había estado en febrero pasado en la isla para formar parte de un festival de cine. Posteriormente y de forma abrupta, Florencia fue ingresada por tratamiento médico en El Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (CIMEC) del lugar, por lo que, hasta ahora, se desconoce la fecha de su regreso a Argentina. 

View this post on Instagram

Hay que volver a ordenar todo, pero no en el viejo orden, sino en algo nuevo, distinto y mejor que lo que tuvimos. Creo que esto va a requerir de todos nosotros, ciudadanos y ciudadanas, y tambiu00e9n de los sectores econu00f3micos, de los sectores sociales, un gran esfuerzo. Porque, como dice Alberto, por supuesto que vamos a cumplir con nuestras deudas pero no esperen que lo hagamos haciendo sufrir al pueblo argentino. Que nadie espere que lo hagamos a costa del pueblo argentino. Va a requerir un nuevo orden y un nuevo contrato social, de todos en la medida de sus responsabilidades, porque cuanto mu00e1s tenu00e9s, mu00e1s responsabilidades se tiene. Asu00ed como a los polu00edticos nos dicen que cuanto mu00e1s alto estamos en el nivel, desde un intendente o un gobernador o un presidente, mu00e1s responsabilidades tenemos. Y es cierto, cuando uno es presidente, cuando uno es gobernador, tiene mu00e1s responsabilidades que el resto. Pero tambiu00e9n los actores econu00f3micos deben entender que cuanto mu00e1s favorecidos y mu00e1s dinero tienen, mu00e1s responsables son tambiu00e9n para ayudar a que la Argentina salga adelante. Esta es la clave de los tiempos que vienen y a la que todos seguramente con inteligencia, con capacidad y con solidaridad vamos a poder construir. Un nuevo orden, de eso se trata lo que queremos hacer, con todos y con todas.

A post shared by Cristina Fernu00e1ndez de Kirchner (@cristinafkirchner) on

En consecuencia, quedó establecido mediante un tribunal que Florencia deberá presentarse cada quince días en la Embajada argentina de La Habana, en donde tiene la responsabilidad de rendir cuentas sobre su estado de salud. De acuerdo a las fuentes oficiales vinculadas a la expresidenta, relacionadas a su vez con el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, su hija padece un cuadro de estrés postraumático y linfedema que la ha tenido en cama por varias semanas.