La Emergencia Alimentaria pasó al Senado para aprobar la ley sin demoras

A diferencia del debate en Diputados, todos los legisladores que quieran podrán hacer uso de la palabra.
sábado, 14 de septiembre de 2019 · 09:38

Luego de tanto tire y afloje, el oficialismo consensuó con la oposición por la Emergencia Alimentaria en Diputados para la Argentina en medio de la crisis económica y envío rápidamente el proyecto al Senado para demorar más la aprobación de la ley con prórroga hasta el 2022.

La sesión especial fue convocada para el próximo miércoles a las horas 14, ese día solo se discutirá esta iniciativa. Para mayor tranquilidad, desde el Gobierno salió a hablar el senador Esteban Bullrich para confirmar que no habrá "mayores dificultades" para convertir en ley la Emergencia Alimentaria, tal como casi por unanimidad el plan obtuvo puntos a favor en la Cámara baja.

Bullrich explicó que la propuesta será tratada el mismo miércoles sobre tablas por los senadores en una sesión especial en la que se discutirá únicamente ese tema.

Desde el Congreso "se trabaja con una mirada muy clara" sin fijarse "en las marchas sino en la situación social y las necesidades que hay", añadió al respecto el legislador macrista en declaraciones radiales.

Pese a que la discusión tratará de no ser extendida por muchas horas, a todos los que quieran hablar podrá hacer uso de la palabra. Por último, cabe destacar que, el debate necesitará los votos de los dos tercios de los presentes para habilitar la discusión sobre tablas.

 

Otras Noticias