"Mi principal autocrítica es..." ¡Vidal expuso el por qué de las PASO!

Pese a las dificultades, la candidata de Juntos por el Cambio dará batalla contra Kicillof.
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 11:45

Tras el batacazo que recibió en las PASO, María Eugenia Vidal activó la etapa definitiva de la campaña electoral de este año, en el que intentará renovar su mandato en la provincia de Buenos Aires contra su principal contrincante en las urnas Axel Kicillof, para ello fue necesario que la candidata de Juntos por el Cambio hiciera un meaculpa y un análisis profundo sobre sus falencias que la lleven a entender por qué la gente le quito respaldo.

En ese sentido, la mandataria oficialista se refirió directamente al conflicto con los docentes bonaerenses por las mejoras salariales que exigían los maestros al lado de la escalada inflacionaria y que terminó con varias semanas sin clases en las aulas de las escuelas públicas, sin olvidar los desafortunados dichos que protagonizó Vidal respecto a la educación a lo largo de estos últimos años de gestión al frente de la Provincia.

Sin embargo, Vidal aseguró también que la tensión no fue con todos los docentes sino “con algunos dirigentes gremiales”, conflicto que según aclaró “no fue buscado ni querido por el Gobierno, pero fue innecesariamente extenso", admitió. "Mi principal autocrítica ha sido el conflicto con los docentes en 2018", reconoció.

“Muchas veces les he pedido disculpas a los docentes y lo sigo haciendo. Al mismo tiempo, hemos trabajado para volver a revalorizar la escuela pública. Y eso se nota en cada docente que me dice orgulloso que ya recibió su kit de robótica en la escuela primaria", agregó la gobernadora en una entrevista para La Capital. "Se nota también en la conexión a internet de más de la mitad de las escuelas. Pero no son logros personales ni de un equipo de gobierno, son logros de ellos", subrayó.

Cuando le tocó hablar sobre el cimbronazo de las PASO, Vidal habló de encarar nuevas responsabilidades. Por un lado, la necesidad de "escuchar ese voto, y me comprometí al día siguiente a hacerlo”, y, por otra parte, “a partir de esa escucha, gobernar mejor para todos", cerró. 

Otras Noticias