"¡Que nos deje tranquilos!" Enojo en la Iglesia por la visita de Macri a Salta

El líder del PRO fue invitado a la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro y esto ¡enardeció la polémica en la provincia!
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 09:03

En el marco de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro, una de las celebraciones religiosas más tradicionales del país, se espera que el presidente Mauricio Macri arribe a la provincia de Salta para participar de la ceremonia y esto ha generado cruces en la Iglesia local, debido a que hay religiosos que están en desacuerdo con que el líder del PRO participe del acto en medio de la campaña electoral para renovar su mandato en la Casa Rosada ¡Brotó la grieta!

El jefe de Estado llegará junto al senador Esteban Bullrich y el secretario de Culto, Alfredo Abriani, quienes lo acompañarán a la misa prevista a las horas 10, en la tradicional catedral de la capital salteña.

Pero, el líder del PRO no parece ser bienvenido con los brazos abiertos, ya que, un reconocido sacerdote pidió suspendan la asistencia del Presidente, y lanzó duras críticas su intención de participar. Pese a este escenario, el arzobispo intentó calmar las aguas y envió una invitación formal a Macri.

Fue Raúl Méndez, un sacerdote representativo y allegado al obispo, quien se quejó de Macri, al considerar que su llegada a la fiesta religiosa "será una provocación". "Junto con otros miembros del clero manifiesto mi oposición a tan inoportuna visita. Su presencia provocará la lógica reacción", se había quejado en declaraciones a La Nación.

"Lo más razonable es que suspenda semejante previsión y nos deje tranquilos. Más bien que se ocupe de resolver los graves problemas en que embarcó al país", cuestionó las políticas del candidato presidencial de Juntos por el Cambio.

Por último, cabe destacar que, esta procesión en honor al Señor y la Virgen del Milagro y la renovación del Pacto de Fidelidad cerrarán una de las fiestas religiosas más tradicionales del país, que este año se realiza bajo el lema "Caminemos juntos como Iglesia peregrina, hacia adelante". 

Otras Noticias