Refuerzan a los beneficiarios de planes sociales con un bono

¿Cuánto y cuándo se cobra?
domingo, 15 de septiembre de 2019 · 10:18

Por el empeoramiento de la crisis tras las PASO, el Gobierno anunció un paquete de medidas económicas para tratar de dar una bocanada de aire al bolsillo de los argentinos, entre las estrategias anunciadas lanzó el pago de bonos para estatales y privados, ahora también incluyó a los sectores más vulnerables, los beneficiarios de planes sociales.

Según publicó el diario Perfil, el Ministerio de Salud y Desarrollo Social habría definido por este mes un pago extra de 2 mil pesos para quienes reciban plan. El adicional se cobraría entre el 22 y el 29 de septiembre, y se decidió entregarlo en una sola cuota.

Paralelamente al pago extra de la gente que recibe ayuda social del Estado, también se habría definido el ajuste del programa de asistencia denominado Salario Social Complementario. De acuerdo a la Ley de Emergencia Social, el mismo debería representar el 50% del Salario Mínimo, pero la realidad es que actualmente está por arriba y, tras la definición de un aumento del 35% para el haber mínimo, restaba definir cómo empalmarían los planes sociales con el pago mínimo legal.

Por lo tanto, el mes que viene el Salario Social Complementario pasará de 7.500 pesos a 8 mil y, en noviembre, alcanzará los 8.500 pesos, es decir un poco más del 50% del Salario Mínimo.

Otras Noticias