"Alberto Fernández se está armando para mandar a Cristina a cuidar a sus nietos"

Un famoso letrado analizó la tensión invisible en el Frente de Todos.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 12:24

Se acercan las elecciones que hacen tantear al kirchnerismo el poder cada vez más cerca. De acuerdo a los últimos sondeos, el Frente de Todos ampliaría la brecha con el macrismo en las votaciones de octubre; esto también llevó a la especulación con posibles internas de mando en el principal espacio opositor que hace temblar a Juntos por el Cambio. Y es que, muchos cuentan con que, al llegar a la Casa Rosada, la fórmula Alberto Fernández y Cristina Fernández disputará por la toma de decisiones.

Uno de los que analizó la tensión invisible dentro del peronismo K fue el escritor y periodista Martín Caparrós en diálogo con el diario La Tercera de Chile, donde advirtió que “Alberto se está armando para mandar a Cristina a cuidar de sus nietos”.

El columnista de El País (de España) opinó sobre el triunfo de la oposición en la Argentina durante las PASO y, en ese sentido, evaluó que "cuando el problema es ir al supermercado y no poder comprar lo que necesitas, que alguien sea un poco autoritario o corrupto te importa muy poco".

Ahora, al referirse al futuro del que todos hablan, el también escrito del New York Times alertó que "el peronismo tiene una larga tradición de traicionar al kingmaker, al hacedor de reyes. Todos los reyes peronistas lo fueron porque un kingmaker los puso allí y todos lo defenestraron. El último fue Néstor Kirchner, que fue puesto ahí por Duhalde y luego se deshizo de él. Es lo que tienen que hacer, no se puede gobernar debajo de otro".

"Creo que Fernández va a hacer todo lo posible por cumplir con esa tradición. Con cuidado, con esas maneras tan amables que intenta aparentar, porque aún no tiene el poder para enfrentarla. Pero, tiene muy claro que lo que necesita es acumular ese poder. Ya está buscando complicidades con los gobernadores, con los medios que se pelearon con Cristina, va a buscar apoyo en ciertos empresarios, en fin. Está armando todo su aparato de poder para no depender de ella y, eventualmente, agradecerle los servicios prestados y mandarla a cuidar a sus nietos", disparó Caparrós sin pelos en la lengua.



Como si fuera poco, el letrado dedujo que parte del acuerdo en la fórmula Fernández-Fernández es que CFK "pueda vivir tranquila, que no la molesten más esos jueces. Y siendo la justicia argentina lo que es, hay grandes chances de que no la molesten más", sentenció.