Alperovich: “El Presupuesto hay que hacerlo con el presidente que venga”

El senador criticó el Presupuesto que presentará el oficialismo y cuestionó a Macri.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 13:58

El senador tucumano José Alperovich criticó el Presupuesto para 2020 que presentará hoy el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, y aseguró que “no genera confianza”. Además, Alperovich mostró su postura sobre la Ley de Emergencia Alimentaria que deberá votar la Cámara Alta este miércoles y afirmó que el presidente Mauricio Macri “podría haberlo sacado por decreto”.

El Senador, en un diálogo exclusivo con Minuto Neuquén, explicó que no era necesario que el traslado presupuestario para establecer la emergencia alimentaria saliera por el Congreso. “El voto, por supuesto que se lo vamos a dar, pero no hace falta una ley, el presidente podría haberlo hecho por sí solo”, esgrimió y calificó, además, como “una pantomima del Gobierno” la discusión parlamentaria.

El ex gobernador tucumano consideró que la emergencia es bastante más amplia que la alimentaria “porque todo está en emergencia”. “En mi recorrida por la provincia vi a una empresa que despidió 1200 personas y que, como se declaró en quiebra, no pagó indemnización. Muchos eran sostén de familia. Esa gente no tenía para comer o pagar una garrafa de gas. Se vive tan al día, que hay emergencia para la gente que perdió el trabajo, y para la clase media”, agregó.

Finalmente, y sobre el Presupuesto 2020, Alperovich expresó que “el Presupuesto hay que hacerlo con el presidente que venga” y que la generación de “un buen Presupuesto con buenos objetivos” de inflación y de Producto Bruto, sin que “venga el dólar y se lo coma”, va a generar la confianza “que el país necesita”.

“Es hora de hacer, de una vez por todas, un buen presupuesto porque, generalmente, no se respeta. Hoy el país está en default en pesos y en dólares. El precio del dólar va a estar asociado a la emisión, a un acuerdo de salarios y al pago de la deuda, pero esto no lo puede prever Macri porque ya se va. Esto es lo que no genera confianza”, sentenció el tucumano.