La peor noticia: Asesinaron a Navila Garay, una joven que estaba desaparecida en Chascomús

El asesino la llevó engañada a una quinta y la mató. Los detalles.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 10:55

BUENOS AIRES.-Ella estaba desaparecida. Se llamaba Navila Garay, y tenía 15 años. Lamentablemente la peor noticia se confirmó y conmocionó al pueblo de Chascomús y la peor noticia llegó: Fue encontrada muerta, asesinada a golpes. Nada se sabía de ella desde el martes pasado 10/09 y su madre al otro día, radicó la denuncia. La búsqueda comenzó en todo la ciudad y luego se desentrañó la trama del horror: Un nuevo femicidio.

Le aplicaron 17 mazazos en la cabeza. La chica vivía con su abuela y llevaba el apellido de su mamá. Revelaron que le falta presencia familiar. Hacía changas y no estudiaba.  Lo cierto es que fue asesinada brutalmente en la quinta ubicada en la calle Mercedes al 700 de dicha ciudad. No habría indicios de abuso íntimo, pero la violencia aplicada es feroz.

El cuerpo de la adolescente fue encontrado en el fondo de una quinta de Chascomús,muy cerca de la laguna. Por el crimen fue detenido Néstor Garay, casero del lugar, de 56 años  y quien casualmente no tiene parentesco con la joven ultimada,pese a portar el mismo apellido. Lograron detectar que la joven se había tomado un remís con destino a la vivienda del supuesto asesino. Entre ellos había una relación y se sospecha que había cierta intimidad a cambio de dinero o regalos. 

"Tengo que enterrar a un perro", le dijo Néstor Garay a la dueña de la quinta que cuidaba, para pedirle permiso. En realidad, allí enterró el cuerpo de Navila. El sujeto la habría engañado para luego cometer el femicidio. Fuentes extraoficiales aseveran que la menor extorsionaba al supuesto femicida.

Navila Garay, asesinada a golpes

Al conocerse el testimonio del remisero que llevó a la adolescente, la policía identificó a este sospechoso y luego se llevaron a cabo varios procedimientos. Más tarde, al trascender la versión del entierro del perro, los peritos científicos se dirigieron a la quinta y hicieron un pozo en el jardín. A las pocas horas, hallaron el cuerpo de la adolescente. Fue comprobado que la joven fue asesinada allí.

El suceso, conmovió a todo el pueblo e inmediatamente al trascender el hecho, amigos y familiares de Navila se se concentraron frente a la comisaría 1ra de Chascomús.

Es vital el análisis de las cámaras de seguridad para conocer los pormenores del hecho. En tanto, este lunes 16/09 por la tarde habrá una marcha de los vecinos de la localidad hacia la Fiscalía y la sede policial, para reclamar que el autor del femicidio de Navila Garay quede preso y que se esclarezca el suceso.(Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias