Las post PASO de Macri, ¿cuánto pagará Argentina?

¿Continuará la devaluación o finalmente podrán detenerla?
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 10:00

De acuerdo con un equipo de medios de comunicación, las medidas económicas que tomó el Gobierno argentino ya suman la cuantiosa cifra de 100.00 millones de pesos. Según la misma fuente consultada, será el Ejecutivo quien las aplicará, con la esperanza de controlar la crisis por la que atraviesa el país, después de unas elecciones PASO que dieron por ganador al Frente de Todos

Y es que, desde que ocurrió este hecho el pasado 11 de agosto, el presidente saliente Mauricio Macri anunció una serie compuesta de 15 medidas que tienen como objetivo disminuir la presión ejercida por la clase media, la cual fue uno de sus más importantes pilares durante las elecciones que lo hicieron Primer Mandatario de la nación. 

Con todo, son un total de 11 medidas anunciadas las que pretenden paliar los efectos de la constante devaluación del peso argentino, para estabilizar la economía en riesgo. 

Así, el costo total de estas medidas de ajuste le costarán al país y a sus provincias 100.000 millones de pesos. Sin embargo, Casa Rosada anunció que ninguna de ellas afectará el objetivo principal del déficit cero, la principal medida que se debe cumplir como parte del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). 

Del mismo modo, como parte de estas medidas impuestas por Macri, se encuentra la suba del mínimo no imponible de Ganancias que finalmente quedó establecido en $55.376 pesos para un trabajador soltero, mientras que para un trabajador cónyuge a cargo de dos hijos tiene una suma de $70.274. Por su parte, aquellos trabajadores en relación de dependencia no deberán pagar sus impuestos al trabajo durante los meses de septiembre y octubre, mientras que los monotributistas no pagarán el componente de su cuota en septiembre. 

Otras Noticias