Navila Garay: Cómo la mataron y quién es "Lito", el presunto asesino

Los detalles de la investigación del crimen que conmueve a Chascomús.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 12:35

BUENOS AIRES.- Por presunta extorsión contra su asesino, Navila Garay fue asesinada a golpes. La joven de 15 años hallada sin vida en Chascomús le habría pedido dinero ($3000) a Néstor Garay, alias "Lito", por su silencio. Versiones fuertes, aseguran que la menor lo habría amenazado con denunciarlo por abuso. Eso es lo que se deriva de la investigación del femicidio.

"Lito" dijo que la chica se habría retirado del lugar porque el no tendría la plata para pagarle ese dinero. De este sujeto se investigan  relaciones íntimas en Chascomús con otras menores de edad, pero no posee antecedentes. En su casa no se hallaron elementos relevantes para la causa. La policía llegó a detectar al sospechoso, por el remisero que la llevó al lugar.

El femicida se dedica al mantenimiento de parques y jardines en distintas casas de Chascomús y extraoficialmente corrió la versión de que regentea menores con el fin de prostituírlas.  "Mantenían trato frecuente, ella cenaba en su casa, iba a bañarse a la casa de él, iba constantemente, él le mandaba un remís y ella iba", dijo la fiscal de Dolores Daniela Bertoletti.

Cómo la mató. De la autopsia de Navila, se conocieron datos escalofriantes: Fue asesinada a golpes, (17), y la causa de muerte es paro cardiorrespiratorio traumático por hemorragia cerebral masiva, con múltiples fracturas con hundimiento de cráneo, sin signos de violencia íntima. 

"Lito", el supuesto responsable del crimen

 

Todo fue el pasado 10 de septiembre. La menor fue a la vivienda de "Lito", (que está en pareja) y salió a pagarle el viaje al chofer. Entre las 18 y las 18.30, el celular de Navila perdió su conexión. Desde ese lugar, se dirigieron a la casa quinta donde Garay solía hacer trabajos de mantenimiento.

No trascendió si la llevó engañada o si lo hizo por la fuerza. En el galpón del lugar, donde hay herramientas al que él solía acceder, se desencadenó el femicidio.

La joven ya fue sepultada en el cementerio local.  En tanto, "Lito" está detenido y la mujer del sujeto (llamada Cristina) también habría sido detenida. (Redacción especial Minuto Neuquèn)

Otras Noticias