"¿Pobreza Cero?" El durísimo reproche disfrazado de sermón a Macri

"Mauricio ¿donde quedó su promesa?", la Iglesia le pasó facturas al candidato presidencial de Juntos por el Cambio.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 09:50

Este domingo el presidente Mauricio Macri concurrió a la misa de la Fiesta del Señor y la Virgen del Milagro en Salta, pese a algunos cuestionamientos dentro de la Iglesia local por su visita a la provincia en medio de la campaña electoral, sin embargo, el líder del PRO no pudo safar de los reproches por la crisis que dejó a millones de argentinos bajo la línea de pobreza.

Durante la celebración patronal, el arzobispo Mario Antonio Cargnello afirmó que "los pobres no son una molestia, son una oportunidad" y pidió a la dirigencia política no creer que "la historia debe hacerse desde la pelea" -en alusión a la grieta entre el macrismo y el kirchnerismo que desestabiliza la economía local ante el nerviosismo en los mercados- sino "construir juntos una nueva sociedad".

Luego de los entredichos de los religiosos que estaban conformes y descontentos por la participación de Macri en una de las celebraciones más tradicionales del país, el jefe de Estado se justificó ante la prensa y dijo que llegó a Salta para "rezar como uno más por el futuro de todos los argentinos".

Por su parte, el arzobispo salteño subrayó que “los pobres son una oportunidad, son maestros que nos enseñan". Cargnello tomó el ejemplo de los mineros que trabajan en La Puna y que peregrinaron durante días con temperaturas que durante la noche alcanzaban los 15 grados bajo cero, que son "gente humilde" que trabaja para "darle riqueza a la república".

"Por eso Mauricio, has hablado de la pobreza. Llevate el rostro de los pobres. Son dignos, ¡son argentinos!", exclamó el religioso. "Son respetuosos y merecen que nos pongamos de rodillas delante de ellos. Vale para todos hermanos, nada más", terminó.

De la celebración participaron también la esposa del Presidente, Juliana Awada, el gobernador salteño y candidato a vicepresidente por Consenso Federal, Juan Manuel Urtubey, junto a su esposa Isabel Macedo, y otras autoridades nacionales, provinciales y municipales.