Pusieron un aro de básquet en la Casa Rosada y estallaron las críticas

La Secretaría General de la Nación decidió hacer un homenaje a la selección subcampeona.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 12:12

Hoy, la Casa Rosada amaneció con un detalle curioso que generó una gran cantidad de controversias en las redes sociales. Desde el Gobierno, decidieron colocar un aro de básquet en uno de los balcones que forman la fachada del edificio, para homenajear a la selección masculina subcampeona del mundo.

La selección que jugó la final del mundo ayer volverá al país mañana. Los integrantes del equipo, serán recibidos por el presidente Mauricio Macri quien los felicitará por el desempeño en el mundial de China. “Hablé con Luifa (Luis Scola), lo felicité y les mandé un saludo a todos, y mañana los recibo en la Casa de Gobierno”, confirmó hoy el Presidente.

La Secretaría General de la Presidencia, a cargo de Fernando de Andreis, es quien suele organizar esta clase de homenajes y reconocimientos, como el Día de los Enamorados o el del primer alunizaje. La mayoría de ellos, con carteles o gigantografías en la parte frontal de Balcarce 50.

En las redes, las críticas no tardaron en aparecer, no sólo por lo trivial que puede significar para algunos la realización del homenaje en un contexto de crisis, sino también, por la decisión de utilizar la fachada de la Casa Rosada para felicitar a la selección y no para conmemorar un nuevo aniversario de La Noche de los Lápices. Un 16 de septiembre de 1976, en La Plata, estudiantes secundarios eran secuestrados, desaparecidos y torturados por la dictadura militar.

El aro fue ubicado justo arriba de la entrada principal y sorprendió a los transeúntes. La instalación estuvo a cargo del área de Comunicación de la Nación.

Otras Noticias