"Siento pena de ser político en un país hundido en tanta pobreza"

El Jefe de Estado argentino no se ha pronunciado al respecto, ¿lo hará?
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 11:25

El senador que forma parte de Cambiemos, Esteban Bullrich, aseguró durante la misa por el Señor y la Virgen del Milagro que tuvo lugar en la provincia de Salta, que: "lo que dijo el arzobispo Mario Cargnello no era para Mauricio Macri, sino para todos los que estábamos presentes", dijo. 

Sin embargo, el político agregó que "me da mucha pena ejercer mi trabajo de gobierno en un país que está viviendo su peor crisis. Tenemos un 30% de pobreza ahora". Estas declaraciones surgen en un contexto en el que el representante religioso se dirigió al Presidente de la nación argentina para cuestionarlo sobre la lucha contra la pobreza que este, al parecer, no llevó a cabo. 

"¿Qué le puede decir a Salta ahora? Por eso, Macri, has hablado de pobreza. Llévate la pobreza con vos. Todos los argentinos somos dignos y respetuosos. Por eso hay que ponerse de rodillas frente a la humildad", explicó el arzobispo durante la misa que tuvo lugar este fin de semana en la provincia de Salta. 

Con todo, el Jefe de Estado no se ha pronunciado aún al respecto. Sin embargo, fue Bullrich quien asumió la palabra públicamente y también mencionó en declaraciones para la prensa que: "estaríamos en un error si pensamos que lo dicho era solo para Mauricio Macri, pues igualmente se refería a todos los políticos que estábamos presentes. Por eso también se puso de ejemplo a los mineros", dijo. 

No obstante, el político aceptó las críticas dirigidas al gobierno macrista y reconoció que Argentina atraviesa actualmente un momento crítico para la población. "El arzobispo fue realmente claro cuando se refirió a la deuda que ahora tenemos. Con esto no nos referimos a que no resolvimos el problema. El problema no es ese. El problema es que nunca nos unimos", concretó Bullrich

Otras Noticias