Ultimátum a Macri: el Presidente deberá justificar los DNU post PASO

Ordenaron al líder del PRO rendir cuentas sobre la quita del IVA a alimentos y la suba del no imponible de Ganancias.
lunes, 16 de septiembre de 2019 · 13:13

Tras las denuncias por las sospechas de inconstitucionalidad en los DNU que Mauricio Macri lanzó como medidas económicas para paliar el empeoramiento de la crisis financiera en el país en el post PASO, el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ordenó al Ejecutivo nacional que rinda cuentas a modo de justificación sobre la quita del IVA en algunos alimentos de la Canasta Básica, como así también sobre la suba del no imponible de Ganancias.

Las quejas por la firma de los dos decretos devinieron de la reducción a la coparticipación de las provincias y los municipios de todo el país, es decir por el desfinanciamiento de las arcas. Es por ello que, según publicó hoy Ámbito.com, Ramos Padilla le dio nada más que tres días al macrismo justificar las resoluciones N° 561 y 567 que salieron en el Boletín Oficial luego del batacazo que sufrió Juntos por el Cambio el pasado 11 de agosto.

Cabe recordar que, la mayoría de los gobernadores peronistas se organizaron y fueron a la Corte Suprema para terminar con los DNU del equipo económico de Macri y reclamar a cambio una compensación de al menos $30.000 millones. 

Por lo tanto, si en tres días el Gobierno no contesta, Ramos Padilla deberá resolver las consecuencias. Mientras tanto, los denunciantes de la oposición esperan que el máximo tribunal actúe para una suspensión inmediata de dichas medidas.

Otras Noticias