ANSES: Becas aumentan un 40% ¿cuándo empieza?

El organismo público dio a conocer los nuevos montos para los beneficiarios
martes, 17 de septiembre de 2019 · 08:57

Las Becas Progresar Argentina otorgadas por ANSES y cada vez más vigentes para los estudiantes de la nación, tuvo un aumento del 40% durante el mes de agosto. De acuerdo con las características de quien la reciba, el beneficio tiene un punto de inicio de $2.500. 

Poco más de medio millón de estudiantes, cuya edad oscila entre los 18 y 24 años, serán los principales beneficiarios de este aumento otorgado por ANSES que empezará a tener vigencia desde este mes de septiembre. De esta manera, la provincia de Mendoza será una de las principales de la lista, al tener 6 institutos de formación docente, 37 institutos terciarios y 79 carreras en universidades públicas. 

Por su parte, ANSES también determinó que un universitario recibirá como beca $6.440 por mes. Inicialmente, el dinero que recibían era de $4.900, mientras que el resto de los académicos solo veía en sus cuentas bancarias un total de $1.800 como beneficio. 

En tanto, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio a conocer cuáles eran las fechas en la que los beneficiarios de las Becas Progresar tendrán para cobrar los ajustes correspondientes al mes de septiembre. De esta forma, los días quedarán determinados por el número de terminación del Documento Nacional de Identidad del titular de la beca. 

Por lo tanto, aquellos documentos que terminen en 4 y 5 asistirán al cobro en ANSES el día 13, mientras que aquellos que sea 6 y 7 tendrán el 16 como turno. Aquellos que cuenten con las terminaciones del 8 y el 9 irán el 17 de este mes.  

Otras Noticias