¡Capturado! Detienen al famoso secuestrador "Maguila" Puccio

¿Dónde aparece uno de los delincuentes más conocidos de la dictadura militar de 1976?
martes, 17 de septiembre de 2019 · 16:11

De acuerdo con una información confirmada directamente por medios de comunicación brasileños, el delincuente fugitivo Daniel Arquímedes Puccio, fue detenido finalmente a cien kilómetros de la ciudad de San Pablo. El secuestrador del Clan Puccio, el más reconocido de la dictadura militar de 1976, apareció en un microbús con documentos falsos, mientras regresaba de un partido de fútbol.

Según el Departamento de Policía de la región, quienes subieron a la unidad para llevar a cabo un operativo antidrogas, de inmediato se dieron cuenta de que algo no estaba bien. "Se delató con su nerviosismo. Además de que su foto no coincidía con la que teníamos registrada bajo el nombre que tenía, así que todos sus papeles resultaron falsos", explicaron los agentes acerca del antisocial también conocido como "Maguila", quien fuera condenado a 13 años de prisión en Argentina y nunca cumplió su condena. 

"El presunto secuestrador indicó que tenía esta identidad porque pensaba quedarse más tiempo en Brasil, pero evidentemente no le creemos", afirmó uno de los jefes de la operación que optó por no ser citado. 

Después de que fuera confirmada su verdadera identidad y asegurarse de que no había un pedido de captura, los oficiales le asignaron una multa y le hicieron una solicitud de normalización de su estadía en Brasil, para lo que le dieron un tiempo de 60 días. "También tenía 5 mil dólares, por lo que el supuesto Puccio afirmó que quería comprar un terreno", explicó el funcionario policial. 

"Si tenía documentación falsa es porque andaba en algo ilícito, nadie cambia. Y su impunidad, la que tuvo, fue bastante notoria", afirmó Rogelio Pozzi, quien fuera la viuda del empresario Eduardo Aulet, una de las que fue víctimas de Puccio. Cabe destacar que el prófugo de la justicia estuvo fuera del panorama noticioso durante 13 años, período en el que se venció la denuncia en su contra que había hecho Nélida Bollini, la única sobreviviente de todos los empresarios que secuestró la familia de delincuentes a la que pertenecía el maleante